Publicidad


La Osteoporosis volver

Imprimir Enviar a un amigo

Es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso, como una esponja de grandes agujeros, perdiendo así su función principal de sustento y firmeza, y resistiendo peor los golpes o traumatismos, fracturándose con facilidad.

Los huesos son un material vivo, compuesto principalmente de calcio, cuando el aporte de calcio es suficiente el hueso estará sano (duro y resistente) cuando el aporte de calcio no es el suficiente el hueso pierde densidad y resistencia.

¿Por que se Produce?

La densidad del hueso va aumentando con el crecimiento, hasta alcanzar un valor máximo hacia los 25-35 años de edad (se llama PICO DE MASA OSEA) a partir de ese momento la densidad de calcio disminuye poco a poco a lo largo de la vida.

Hay circunstancias o factores que favorecen esa disminución o que la aceleran

La Osteoporosis es una enfermedad extremadamente frecuente, afecta a tres millones y medio de personas en España. Un 30 a 50% de las mujeres, después de la menopausia, y la mayoría de las personas de ambos sexos con más de 65 años, serán afectadas en menor o mayor por la enfermedad. También hay que tener en cuenta que la población de edad avanzada es cada vez mayor y requiere una adaptación continua a cada problema surgido por el avanzar de la edad.

Síntomas

Pueden no darse síntomas o simplemente detectarse disminución de la talla o encorvamiento por que si existen varios aplastamientos vertebrales se puede llegar a perder hasta 15 cm de altura

Los síntomas principales son los dolores, sobre todo en la espalda, importantes dolores en las piernas alrededor de las caderas, las más frecuente la de cadera, precisa siempre cirugía, con los riesgos que ello conlleva y teniendo en cuenta que suele sucederle a personas mayores, mínimos traumatismos pueden provocar fracturas: tos, flexión de tórax, etc.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda