Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Posturas Básicas III volver

Imprimir Enviar a un amigo

3.- Colocar o Alcanzar Objetos



Correcto.

Utilizar un objeto (taburete, escaleta, etc) para realizar cualquier actividad que requiera alzar las manos por encima de la cabeza.

Incorrecto.

Hiperextesión de la columna.


4.- Levantarse y Transportar Mercancías

Doblar las rodillas, no la espalda y tener un apoyo de pies bien firmes. Levantarse con las piernas y sostener objetos junto al cuerpo. Levantar los objetos sólo hasta la altura del pecho, no hacerlo por encima de los hombros. Si hay que colocarlos en alto, subirse a un taburete. Cuando la carga es muy pesada buscar ayuda. No hacer cambios de peso repentinos. Para soportar pesos, lo ideal es llevarlos pegados al cuerpo, y si los transportamos con las manos, repartirlos por igual entre ambos brazos, procurando llevar éstos semiflexionados.

Evitaremos flexionar la columna con las piernas extendidas, llevar objetos muy pegados el cuerpo, echar todo el peso en un mismo lado del cuerpo y girar la columna cuando sostenemos un peso.

Empujar y tirar de objetos puede ser fácil si sabemos, la forma correcta de empujar es con un pie delante del otro, y se realiza con los brazos flexionados, los abdominales contraídos y expulsando aire durante el proceso. Para tirar de un objeto se procede de la forma siguiente, una vez cogido hay que dejarse caer como si fuésemos a sentarnos en una silla, es más recomendable empujar que tirar.

Correcto.

Flexionar ambas rodillas para agacharse y acercar el peso al cuerpo lo máximo posible.

Ponerse en pie a continuación extendiendo las rodillas.

Incorrecto.

Levantar pesos flexionando la columna hacia delante con las piernas estiradas.


5.- Empujar Objetos


Correcto.

Apoyar la espalda contra el objeto y empujar hacia atrás.

Incorrecto.

Empujar de frente.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda